Esta fiesta, que celebra su 75ª edición, es un auténtico espectáculo de colores, música y emociones que atraerá a miles de personas a este pueblo costero.
Durante varios días, el Parque Amestoy se convertirá en el epicentro de la fiesta, donde se instalarán las carrozas participantes en el concurso, que serán valoradas por un jurado experto.
Entre los destacados eventos del programa, se encuentra la exhibición del vestuario de los participantes, que se llevará a cabo en la Tribuna del Coso Blanco, y la elección de Miss, Mister, Rey y Reina Infantil del Coso Blanco 2024. La música también tendrá un papel protagonista, con la actuación de varias agrupaciones musicales en el Pasacalles Musical.
El momento más esperado es, sin duda, el desfile de carrozas, que recorrerá el circuito del Parque Amestoy y dejará a los asistentes con la boca abierta. Y para cerrar la noche, un espectáculo de fuegos artificiales piromusicales iluminará el cielo de Castro Urdiales.
Además de la programación principal, el Coso Blanco también ofrece actividades para todos los públicos, como hinchables y talleres para familias, que se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento.