Alsasua se prepara para vivir una de las celebraciones más emocionantes del verano: las fiestas de San Juan y San Pedro. Durante varios días, la localidad vasca se llenará de música, danza, fuego y diversión para todos los gustos y edades.
La fiesta comienza el domingo 23 de junio con la tradicional Chupinazo en la Plaza San Juan, donde los trikitixas y la música vasca crearán un ambiente festivo que invitará a todos a unirse a la celebración. La jornada continuará con juegos infantiles, chocolatada y una procesión de la Corporación Municipal desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Juan, acompañada por la Banda de Txistularis de Alsasua.
La noche del 23 de junio será especialmente mágica, con la quema de la hoguera en la ermita de San Juan y la kalejira desde la ermita hasta la Plaza de los Fueros, con la Banda de Txistularis de Alsasua y auzate en la casa ermitaño. La animación musical con Eztanda Txaranga completará la noche con ritmos y melodías que harán bailar a todos.
Pero la fiesta no se detiene allí. El lunes 24 de junio, la Banda de Txistularis de Alsasua y la Banda Haize Berriak ofrecerán conciertos y bailables en la Plaza de los Fueros, garantizando una noche llena de energía y diversión.
La celebración de San Pedro, el 29 de junio, tendrá un carácter más rural, con la salida de la corporación municipal hacia la campa de San Pedro, auzate y zortziko, y comidas al aire libre. La noche del 29 de junio, la Plaza de los Fueros se llenará de música y baile con los conciertos de Fand&Go.